miércoles, 21 de mayo de 2008

RESENTIDOS SOCIALES

Cada año, los quiteños y quiteñas festejan a su ciudad en el mes de diciembre. Las actividades que se realizan son variadas y las hay para todos los gustos, entre ellas las corridas de toros, que por cierto, no son de mi agrado; no le veo el sentido y peor aún algo artístico en la tortura de un animal. Pero ese no es el punto de discusión de este artículo.

En los últimos años, ecologistas y animalistas se dan cita a las afueras de la plaza para protestar por la matanza de toros en las corridas, alegando que es un crimen inhumano e irracional. Hasta ahí, estoy de acuerdo; sin embargo, todos los días se matan toros, vacas, caballos, burros y hasta perros en los camales de nuestra capital. Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué no están ahí los mismos animalistas y ecologistas que protestan eufóricamente contra las corridas de toros? ¿Por qué solamente protestan en esa fecha (mes de diciembre)? ¿O es que acaso no pueden tolerar que los aniñados y aniñadas de Quito se diviertan, farren, se chumen y se muchen fervorosamente?

Pienso que estamos ante un caso de lucha de clases, porque los que protestan son por lo generallos de la clase media y media baja, no los aniñados. Donde queda la tolerancia hacia las personas que sienten y piensan diferente. Total, quienes son los animalistas y ecologistas para imponer una filosofía de vida al resto de personas. Es mejor que se dediquen a disfrutar de las fiestas de Quito como a ellos les paresca y no molesten al resto. A lo mejor, si un aniñado o aniñada les para bola, cambiarían de parecer.

2 comentarios:

Alexandra Velasco dijo...

Los aniñados talvez no protestan porque tienen otras cosas mas interesantes en que pensar como en cual sera la marca de su nuevo celular, o de sus nuevos zapatos o de sus pantaloncitos que vienen de Estados Unidos.
No se puede hacer generalidades y te puedo jurar que si hay gente con dinero que es Anti-Taurina. Asi como también pueden haber personas que son simplemente resentidas sociales, pero en todo caso nunca serán la mayoría.

Muchos animalistas, están muy al tanto de las millones de muertes y maltratos diarios de los animales en los criaderos industriales, por eso no te preocupes!! De hecho muchos somos vegetarianos. Pero para poder cambiar la industria y las costumbres alimenticias de la gente nos haría falta más que unas simples protestas, necesitaríamos algo así como un fin del mundo, o algo así como ser inmortales y vivir para ver le evolución del ser humano o vivir en otro planeta y comenzar todo de nuevo.

Grace dijo...

Amigos: ni lo uno ni lo otro, el ser antitaurina es una cuestión de sensibilidad, para mi esto es tan atroz como ver que le peguen a un niño. Es levantar la voz en nombre de los que no tienen voz. Si me como una o dos vacas al año, la diferencia está en que yo no pago por ver como maltratan y matan al animal que me servirá de alimento. Somos mestizos y asumimos nuestra identidad, pero el hecho que esto sea una "tradición" no quiere decir que sea algo bueno.
Cada persona debemos dar un sentido a nuestras vidas en beneficio de la humanidad, la mía es ser antitaurina, anti coridas de toros, que tal si tú alzas la bandera de los que se ocupan para que los animales que nos sirven de alimento tengan una muerte digna?