miércoles, 13 de febrero de 2008

BRUJERISMO EN QUITO


El mes de diciembre siempre está asociado con las fiestas de Quito, navidad y fin de año. Pero en este 2007 se lo asoció con el "brujerismo". Y es que la banda mexicana, con Juan brujo a la cabeza brindó un concierto inolvidable para todos los que amamos el metal extremo.


El escenario fue "La Cantina" (antiguo cine Répública), en donde se dieron cita todos los metaleros quiteños y otras provincias ecuatorianas. Como bandas preliminares estuvieron los Imperio Negro y los colombianos Hellbutcher; éstos últimos causaron gran impresión entre los asistentes por su sonido demoledor con una brutal voz gutural, demostrando así que el verdadero brutal death metal todavía no ha muerto.


Luego de los Hellbutcher, impacientes, esperábamos a Brujería, quienes salieron al escenario cubiertos sus rostros con pañuelos, al más puro estilo bandolero para ocultar su identidad (que ya la mayoría conocemos).

Tocaron canciones de todos sus discos, aunque la mayoría fueron del disco "Brujerizmo". La voz de Juan brujo ya no es la misma de antes, y a decir verdad, no posee una voz desgarrante, así que tiene que ayudarle su amigo el cubano, "El fantasma".

"Cuiden a los niños" se repitió tres veces debido a fallos técnicos (el amplificador no sonaba bien) y momentos antes, el concierto se vió interrumpido por la osadía de un aficionado que subió a la tarima y le arranchó la gorra al vocalista mexicano. Algunas personas manifiestan que fue parte del show.

Faltaron canciones de su álbum Matando gueros y del Machetazos; del Raza Odiada fueron tocadas las que debieron ser tocadas.

El concierto estuvo a reventar (más que en Napalm Death) y no se pudo "moshear"como se debe. Sin embargo se cabezeó lo que se pudo y se "chupó" un chance porque no vendían la suficiente cerveza.

No hubo problemas al salir del lugar. La noche era virgen todavía; algunos queríamos beber un poco más y posteriormente filosofar sobre música o cualquier otro tipo de arte (obviamente también del concierto). El sector de La Mariscal nos esperaba con sus ruidosos bares y curiosos restaurantes, los brujos en las esquinas y algunos gomelos - petimetres de quinta - lamparoseaban por las calles.... hacia allá nos dirigimos....

1 comentario:

Sinner dijo...

La escena ecuatoriana esta llena de mediaocridad... primeramente por la falta de informacion existente sobre el evento realizado en diciembre 07 ya que la banda Hellbutcher(Thrash fucking metal) es orgullosamente ecuatoriana y por un desacuerdo con la organizacion con respecto a las fechas del evento Hellbutcher no se presento en tal evento...