Inglaterra se ha caracterizado por brindar al mundo bandas pioneras en el rock and roll, el punk y el metal, en todos sus géneros: Venom, Motorhead, Sex Pistols, The Cure, etc. Napalm Death corroboró dicha hipótesis al presentarse el 13 de octubre pasado en la ciudad de Quito.
Desde el inicio del concierto, Mark "Barney" Greenway, no cesó de dar vueltas de manera paranóica, vociferando canciones cargadas de fuerza, rapidez y violencia, como "life" del álbum "Scum". De este trabajo, interpretaron casi todas las canciones por su corta duración y extrema rapidez, lo que provocó un "mosh" impresionante entre los asistentes al evento.
También sonaron canciones de discos como "Death by manipulation", "Harmony Corruption" y "Utopia Banished". Con estos últimos discos, los británicos demuestran que pueden combinar su muy depurada técnica con guitarras fuertes y rápidas, mezclando géneros como el death, el grind y el hardcore punk, dejando claro que son una de las pocas bandas versátiles que existen en el mundo.
Estos ingleses manifestaron que les gusta tocar en sudamérica y que desean volver a Ecuador; hasta Greenway se puso la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol antes de la culminación del concierto (después que se puso la camiseta tocaron tres canciones más).
Sin lugar a dudas fue el mejor concierto del año pasado, y conjuntamente con el concierto de Deicide, han sido los más destacables en la escena metalera extrema (sin dejar de lado a Gorgoroth, Inquisition, Enthroned, que son bandas de black metal).
miércoles, 13 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario